lunes, 27 de agosto de 2012

EL BURRO WIFI

Como comprobaréis, esta noticia es una "animalada" pero muy interesante, ya que nos muestra como las nuevas tecnologías y el turismo van de la mano, aún incluso, cuando el turista desea recrear épocas pasadas, no quiere sacrificar las comodidades de este siglo.
 
Los singulares «burro-wifi» de IsraelEl ejemplo lo tenemos en las instalaciones del parque temático Kfar Kedem (Israel), en el que se recrea una antigua aldea judía, y donde apenas existe cobertura 3G para los teléfonos móviles, por lo que el acceso a internet es casi imposible.
A pesar de ello, los responsables de este parque estaban empeñados en que sus visitantes compartieran en las redes sociales cómo se vivía en la Galilea de hace dos mil años. Por eso, de acuerdo con el periódico «The Times of Israel», han decidido convertir algunos de los burros que viven en el recinto en puntos de acceso móvil a la red.
 
De momento, han instalado routers móviles en cinco de los 30 asnos con los que cuenta el parque, de forma que las áreas con cobertura puedan ir llevándose allí donde se necesita.
 
Y quiero que sepáis que están teniendo mucho éxito...porque está claro que queremos descanso y rélax pero no estamos dispuestos a renunciar a todo lo bueno que tienen las TICs. Parte de la gracia de esta experiencia es poder mandarles una foto a tus amigos "in situ" (by facebook o twitter)  y enseñarles lo que estás haciendo. ¿Quién no se vería tentado a hacerlo? ja ja
 
¿Qué opináis sobre la noticia? ¿Rompe esta red wifi el misticismo de la época que se quiere recrear?
 
Os dejo aquí un video sobre el Parque temático ambientado en la antigua aldea judia:
 
 
 

2 comentarios:

  1. Muy bueno, el burro lleva toda la vida reinventándose... tendremos que tomar ejemplo.
    ^_^
    besos*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con esa afirmación. Las herramientas a nuestra disposición son muchas y las ganas de experimentar también...así que por buen camino vamos! Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar