jueves, 23 de junio de 2011

¿Qué es eso del STORYTELLING 2.0?

Bienvenidos y bienvenidas a la era de las nuevas tecnologías y a la re-interpretación de lo ya existente para darle un enfoque más eficaz y productivo. Así surge "Storytelling 2.0 o la comunicación interpretativa" que aplicada al turismo, no es más ( y nada menos) que otra forma de contar las cosas y así crear experiencias. Los técnicos y técnicas en turismo (como los guías de turismo, animadores turísticos y/o informadores turísticos) son personas que "cogen" una historia y la interpretan y le dan vida!!! Lo cual crea valor añadido al recurso turístico que tienen delante y crean un producto completamente innovador y diferenciador de la propia competencia. ¿Cómo a nadie se le había ocurrido antes? ¿Y cómo lo hago?
Pues a través de la creación de relatos relevantes y creando:

  • UNA COMUNICACIÓN PERSUASIVA
  • LIDERAZGO EN NUESTRAS DECISIONES Y ACTITUDES
  • QUE LO QUE SE CUENTE TENGA SIGNIFICADO DESDE EL PRINCIPIO AL FIN
  • CONOCER A NUESTRAS AUDIENCIAS (cómo actúa, qué piensa, qué expectativas tiene,...)
Con nuestras comunicaciones debemos provocar, relatar con un estilo propio y revelar a las propias personas de la audiencia lo que ellas mismas no han descubierto a primera vista. ¿Y por qué 2.0?
Porque las herramientas de la web 2.0 son las que nos han dado la oportunidad para el surgimiento de esta herramienta de marketing. Gracias a las redes sociales, blogs, wikis, webs especializadas,...podemos compartir y crear contenidos que ayuden a la venta de los productos turísticos, contenidos adaptados a una audiencia concreta, hablando un "mismo lenguaje". Os dejo aquí un video que os puede aclarar muchas cosas:



¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario