lunes, 22 de agosto de 2011

Promoción turística a través de ¡¡MUNDOS VIRTUALES!!

Desde 2008 se ha producido una mejora cualitativa dentro de la promoción y formación turística con un proyecto como la PROMOCIÓN TURÍSTICA A TRAVÉS DE MUNDOS VIRTUALES, efectuada por la Universidad de Córdoba y el Centro de Innovación Turística de Andalucía (CINNTA).

En los mundos virtuales se representan diversos espacios y/o mundos que son explorados por avatares (representaciones virtuales de cada una de las personas que intervienen en estas plataformas). En ellos se busca la recreación de situaciones y mundos virtuales que ayuden a la formación de los técnicos y técnicas en turismo, mediante la simulación virtual de procesos como el check-in en un hotel, atención al cliente en un restaurante, atención de una reclamación, realización de conferencias o la práctica de situaciones y diálogos en inglés. Todo ello con alumn@s que se encuentran geográficamente distantes (formación e-learning) y que, de esta manera, reciben una formación de calidad y adaptada al máximo a las posibles situaciones reales que se puedan presentar.

Este tipo de proyecto es ofrecido a las escuelas y entidades formativas en áreas turísticas que quieran aportar un valor añadido a su método de enseñanza y que, con su práctica, quieran ayudar a la interacción del alumnado entre sí mismo y, a la vez, con las nuevas tecnologías de la comunicación e información.

Para ello se ha creado un Aula Virtual (dentro de la plataforma virtual SECOND LIFE) que puede llegar a recrear salas de reuniones (para la interacción entre el alumnado y el docente) o los parajes y/o monumentos turísticos más destacables de las localidades y sus propias oficinas de turismo. Una nueva manera de promoción turística que supone una primera puesta en contacto entre turistas y profesionales a la hora de la concertación de unas futuras vacaciones.





Para más información pulsa aqui. ¿Qué pensáis? ¿Servirán de verdad para el propósito que se les ha asignado o quizás supondrán una distracción en sí mismas, relegando la función didáctica o de promoción a un segundo plano?

Bueno, yo me quedo con la idea de que "un invento no es solo algo nuevo sino que puede ser también algo ya existente a lo cual se le encuentra un nuevo uso (como en este caso)".

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