martes, 7 de diciembre de 2010

UN HOTEL DE 7 ESTRELLAS

Alojarse en un hotel de cinco estrellas no suele estar al alcance de muchos… Sin embargo, España será el próximo país en el que se construya un resort no de cinco, sino de SIETE estrellas. ¿Te apuntas a un exceso de lujo? Adivina dónde...

A finales de verano de 2011 comenzarán las obras del mega hotel ‘Bahía Fenicia’, en Almuñécar (Granada), que contará con 200 habitaciones de lujo, spa y zonas ajardinadas, y se levantará en el Peñón del Lobo, entre el puerto deportivo de Marina del Este y Cotobro. El presupuesto se eleva a 230 millones de euros, para cubrir los 13.341 metros cuadrados del proyecto.

Beneficiará a España
Según Juan Carlos Benavides, alcalde de Almuñécar, inicialmente se preveía construir una urbanización y un hotel de cuatro estrellas, un tipo de inversión más común en la zona. Sin embargo, hace tal sólo un año, la crisis en el sector de la construcción provocó un cambio en el proyecto.

Uno de los seis que existen
Esta construcción también dejará en muy buen lugar a nuestro país: será el segundo hotel de este tipo en Europa. El alcalde ya ha declarado que su integración en el entorno litoral granadino a penas tendrá impacto en el medio ambiente.

La cadena encargada de llevar a cabo el proyecto, Banyan Tree Holdings, cuyos inicios los encontramos en Tailandia, ha ido ampliando su oferta de turismo de lujo desde 1995: ya están presentes en 23 países, con 26 balnearios y hoteles, 65 spás, 70 galerías comerciales y 3 campos de golf.

Caribe, Milán, Irán...
Otros complejos de similares características se encuentran en el Caribe, el resort Seven Stars, en Milán (Italia), el Town House Galleria, un hotel situado en la Galleria Vittorio Emanuelle, el Morgan Plaza, en Pekín, el Flor de Oriente, en Irán, o el de Emiratos Árabes, en Dubai, el hotel Burj Al Arab.

¿Qué opinas de esta noticia?








No hay comentarios:

Publicar un comentario