martes, 26 de junio de 2012

VIAJAR POR ESPAÑA...AHORA MÁS QUE NUNCA

Buenas tardes bloquer@s,

He hecho esta entrada porque  me llama la atención últimamente la publicación del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2016 por parte del Ministerio de Turismo, Industria y Energia.  Concretamente uno de los puntos es fomentar el consumo turístico DENTRO de España. Y para ello nos animan, desde los medios de comunicación, para que viajemos dentro del territorio español para incentivar el turismo nacional. Se sabe que el turismo extranjero ya ha remontado o está remontando (según el país de origen) de la crisis y lleva ya una temporada visitando nuestro país y gastándose aquí dinerito, lo cual es magnífico para nuestra economía. Por eso, ¿no debemos los propios españoles apostar también por nuestras empresas turísticas y por los servicios, de primerísima calidad, que ofrecen?

Ejemplo de que este pensamiento no es propiedad únicamente de la Administración Pública es la iniciativa privada, de manos de Aquarius, para que todo español que no posea un "pueblecito" pueda irse de vacaciones este año (lo cual es una de las opciones más económicas de hacer turismo en la actualidad). Aquí os dejo el spot por si no lo habéis visto (es muy divertido):


Es una idea genial y ayuda a todos, a que el dinerito "se mueva" de manos y genere mayor productividad. Y, como quiero aportar mi granito de arena también, por mi parte os animo a visitar nuestra tierra, esas casitas rurales estupendas de la Campiña cordobesa (con sus correspondientes piscinas), a conocer esas calles llenas de encanto y flores, y a tomaros una tapita al aire libre en una terraza maravillosa.
Por eso os dejo aquí un video que os abrirá las ganas de disfrutar de vuestras merecidas vacaciones anuales y que cada vez tenemos más cerca. ¡Saludos!!