miércoles, 7 de marzo de 2012

TOUR 360º

Buenos días internautas,

En mi devenir diario de páginas web he encontrado un concepto turístico que me ha llamado la atención: los tour 360º. Seguramente ya conocéis esa opción que no es más que panorámicas de hasta 360º en movimiento. En ellas se pueden efectuar giros hacia la izquierda o derecha, acercamiento (zoom in) o alejamiento (zoom out), etc. Se les puede agregar planos de ubicación para una mejor orientación del visitante.

Incluso los panoramas pueden tener áreas sensibles para visualizar otro panorama (se puede hacer click en la puerta de una habitación y entrar a otro tour.)
Pero lo que me ha llamado realmente la atención es su utilización en oficinas de turismo para mostrar imágenes de recursos turísticos antes de que el propio visitante los visite personalmente. Es una forma de anticipar el producto, motivar al usuario, vender el recurso y además ubicar al usuario/a dentro de la geografía del lugar visitado. 
Es muy destacable como los avances tecnológicos de otros sectores son aplicados al turismo cada día más ya que yo conocía esta técnica pero aplicada a la venta de inmuebles vía Internet, pero este nuevo uso era desconocido para mí. Os dejo aquí un enlace a una empresa dedicada a las TIC´s en turismo que son pioneros en este tipo de tecnología: 

http://www.tecnoturismo.es/tour.html

¿Qué os parece?¿Interesante?