lunes, 22 de agosto de 2011

Promoción turística a través de ¡¡MUNDOS VIRTUALES!!

Desde 2008 se ha producido una mejora cualitativa dentro de la promoción y formación turística con un proyecto como la PROMOCIÓN TURÍSTICA A TRAVÉS DE MUNDOS VIRTUALES, efectuada por la Universidad de Córdoba y el Centro de Innovación Turística de Andalucía (CINNTA).

En los mundos virtuales se representan diversos espacios y/o mundos que son explorados por avatares (representaciones virtuales de cada una de las personas que intervienen en estas plataformas). En ellos se busca la recreación de situaciones y mundos virtuales que ayuden a la formación de los técnicos y técnicas en turismo, mediante la simulación virtual de procesos como el check-in en un hotel, atención al cliente en un restaurante, atención de una reclamación, realización de conferencias o la práctica de situaciones y diálogos en inglés. Todo ello con alumn@s que se encuentran geográficamente distantes (formación e-learning) y que, de esta manera, reciben una formación de calidad y adaptada al máximo a las posibles situaciones reales que se puedan presentar.

Este tipo de proyecto es ofrecido a las escuelas y entidades formativas en áreas turísticas que quieran aportar un valor añadido a su método de enseñanza y que, con su práctica, quieran ayudar a la interacción del alumnado entre sí mismo y, a la vez, con las nuevas tecnologías de la comunicación e información.

Para ello se ha creado un Aula Virtual (dentro de la plataforma virtual SECOND LIFE) que puede llegar a recrear salas de reuniones (para la interacción entre el alumnado y el docente) o los parajes y/o monumentos turísticos más destacables de las localidades y sus propias oficinas de turismo. Una nueva manera de promoción turística que supone una primera puesta en contacto entre turistas y profesionales a la hora de la concertación de unas futuras vacaciones.





Para más información pulsa aqui. ¿Qué pensáis? ¿Servirán de verdad para el propósito que se les ha asignado o quizás supondrán una distracción en sí mismas, relegando la función didáctica o de promoción a un segundo plano?

Bueno, yo me quedo con la idea de que "un invento no es solo algo nuevo sino que puede ser también algo ya existente a lo cual se le encuentra un nuevo uso (como en este caso)".

viernes, 5 de agosto de 2011

EL PLAN TURÍSTICO GUADALQUIVIR

En la actualidad existen muchas Iniciativas de Turismo Sostenible que promocionan el patrimonio y/o recursos turísticos de Andalucía. Inversiones que suponen un motor económico para la diversificación de zonas eminentemente agrícolas y que, gracias a esto, van a poder obtener unos ingresos extras gracias al turismo. Es el caso de la zona del Guadalquivir que, a través del eje vertebrador del Río Guadalquivir, fomentará la realización de diversas actuaciones turísticas en zonas colindantes al rio.

Quizás desconozcáis que vuestra propia localidad está inmersa en este gran proyecto así que ahí va información que puede resultaros útil!!!...¿Qué pensáis sobre este Iniciativa? ¿Hay potencial en este proyecto?

Os dejo un enlace si queréis saber más. Pulsa aquí.