jueves, 14 de julio de 2011

¿Qué es el Coaching?¿Y el Coaching Turístico?

El Coaching o proceso de entrenamiento personalizado y confidencial cubre el vacío existente entre lo que eres ahora y lo que deseas ser. El Coaching es una técnica de desarrollo o crecimiento personal que por medio de sencillos ejercicios hace que entre otras cosas te enfrentes a tus miedos, sentimientos de dolor, depresión, soledad, pesadez, resentimientos, frustraciones y aprendas a tener confianza en ti mismo y en los demás. Te ayuda a disfrutar de la alegría, vitalidad, curiosidad, determinación, motivación y pasión por vivir.
El proceso se reduce a lo básico: la energía. Podemos hacer cosas que nos consumen la energía o cosas que nos la aportan. El Coaching te enseña a eliminar los elementos que consumen tu energía y a conseguir los que te la proporcionan. Cuanta más energía tienes, más potente y fuerte serás. Las personas llenas de energía y vitalidad, que hacen lo que aman, se realizan plenamente y tienen éxito en lo que emprenden.

Coaching Turístico
El entrenar la positividad y el enfoque adecuado de nuestra energía puede suponer una ventaja competitiva para nuestra empresa y un valor añadido para un sector como el turístico, que busca acercar, cada día más, el presente y el futuro de la excelencia turística.

Si aplicamos este concepto al sector turístico descubrimos que es posible potenciar con éste  las habilidades de los empresarios turísticos, mejorando algunas y desechando otras, e involucrando en ese estilo de vida  a aquellas personas que consumen nuestro producto.

Por ejemplo,  los niños dentro del  turismo rural pueden disfrutar de la naturaleza pero también, a partir de la aplicación del concepto de coaching turístico, pueden aprender unos hábitos que el día de mañana pueden ser decisivos en el desarrollo de este medio o entorno.